Wang Hao y Zhang Yining fueron los mejores en singles en el Campeonato del Mundo que se realizó en Yokohama
Luego de una semifinal absolutamente china compuesta por Wang Hao, Ma Long, Ma Lin y Wang Liqin, fueron los dos “Wang” los que lograron ganar y acceder al partido definitorio del mundial. Para sorpresa de algunos, Wang Hao no relegó ni siquiera un set para vencer a su compañero Wang Liqin: lo derrotó con un 4-0 terrible, que se vuelve más impresionante tratándose de una final de tal envergadura. Los parciales fueron 11-9, 13-11, 11-5 y 11-9.
Luego de la entrega de medallas, con un podio masculino totalmente pintado de rojo, se entrevió un gran cartel con la inscripción “Wang Hao, estamos orgullosos de vos”. Eso es sin duda lo que piensa el gran número de seguidores del tenis de mesa que viven en China.
Damas
Zhang Yining se consagró campeona del Mundial al vencer a una compañera suya: Guo Yue por 4-2, con parciales de 10-12, 3-11, 11-2, 11-7, 11-7, 11-9. La gran jugadora, que ya se había consagrado campeona de los juegos olímpicos, logró mantener (¿aumentar?) la concentración estando 0-2 abajo y venció a Yue en los cuatro sets corridos que siguieron.
Tal como había sucedido en las olimpíadas de Beijing, China demostró su poderío una vez más, logrando que todo el mundo del tenis de mesa se pregunte “¿Cómo diablos hacemos para ganarles a estos chinos?”.