Con una gran convocatoria se dio inicio al primer torneo internacional de tenis de mesa, "Copa Zicosur". El evento se está realizando en el Polideportivo Centenario y cuenta con la organización de la Agrupación Social y Cultural Litoral, con partidos muy atractivos que seguirán hoy y culminarán mañana con las finales de todas las categorías.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de delegaciones de Calama, Mejillones, Arica, Iquique (con el número uno de Chile, Juan Papic), Copiapó, Vallenar, Santiago y Viña del Mar, además de Antofagasta en calidad de anfitrión.
También llegaron hasta la "Perla del Norte" exponentes de otras latitudes, destacando equipos de Uruguay, Perú, Bolivia y Argentina.
El acto fue presidido por la directora regional de Chiledeportes, June Robertson; que estuvo acompañada del gobernador (s), Germán Novoa; y otros directivos ligados al deporte local.
COMPETENCIA
Tras la ceremonia, las paletas y remaches se tomaron el gimnasio antofagastino. La justa se desarrolla bajo el sistema todos contra todos, existiendo tres categorías, Sub 13, Sub 15 y todo competidor.
La directora de Chiledeportes dijo estar feliz con este tipo de actividades, ya que engrandecen el tenis de mesa, e incentivan a la práctica. "Me parece fantástico que un grupo de jóvenes haya organizado un encuentro como éste. Es un ejemplo para otros deportistas de Antofagasta", afirmó.
Robertson agregó que este certamen es súper atractivo para los menores y estudiantes de la ciudad, porque ayuda en el desarrollo físico y mental de los más pequeños.
URUGUAY
También se refirió al evento el entrenador de Uruguay, Ernesto Lorenzotti, quien acotó estar muy cómodo con la organización. "Siento felicidad de estar en Antofagasta. Esperamos hacer un gran torneo. Sé que Chile es muy superior, pero venimos a foguear a nuestros jugadores".
La cita sigue hoy con partidos desde las 10 horas, mientras que mañana están las finales y la ceremonia de clausura.